domingo, 9 de enero de 2011

Repollin ( キャベツくん )


Libro a presentar hoy: Kiabetsu-kun

Kiabetsu-kun ( Repollin), fue mi mejor amigo cuando estaba en primer básico de un colegio ubicado en japón, cuando estudiaba por allá lejos y pasaba mi niñez un poco solitaria (me gustaba jugar sola y tenia un pequeño problema que a todos mis compañeros le gustaban jugar onigokko que es como la tiña en chile y yo detestaba correr, así que rehusaba a esos juegos), me escapaba a la biblioteca en los recreos y visitaba a repollin, un libro infantil cuyo autor y dibujo corresponde a Cho Shinta.

Repollin como lo he traducido a mi arbitrio, es la aventura de un niño repollo que se encuentra con un señor chancho muy hambriento deseando saborear a repollín, pero este le explica a señor chancho que si lo come se convertirá en un repollo, despierta así la curiosidad de señor chancho y le pregunta a repollin como se convertirían los otros animales si come a repollin y ahí aparece los dibujos de diversos animales convertidos en repollo...

una historia simple, con dos personajes que se convertirán en amigos que luego apareceria otros libros con nuevas aventuras...

pero para mi repollin es este libro, mi mejor amigo que visitaba cuando no quería jugar con mis compañeros o cuando me sentía un poquito triste lo buscaba en los estantes...

Cuando crecí y recordé a repollin ya estaba al otro lado del mundo, pero a penas pude volver transitoriamente a mi otra mitad en el país donde está mi escuela publica con la biblioteca en que residía repollin... Lo busqué en una libreria, así ya adulta con un poco de dinero en mi billetera, quise hacerlo mio que estuviera ahora en mi estante para verlo, para recordarme y para que niños pudieran conocerlo... ahora repollin se ha vuelto amigo de mi sobrino de 4 años.

así repollin trasciende desde mi niñez a mi presente y futuro, tal vez cuando tenga mis babys

1 comentario: