viernes, 7 de enero de 2011

Biblioteca Nacional





Hace unos meses fui a la biblioteca nacional (Chile) con mi familia, el objetivo era buscar unos diarios (locales) de fecha muy remota en el que aparecía, en la pagina central, el funeral de mi abuelo. No voy a detallar mucho, pero ahí estaba la fotografía de una cola larga de personas que estaban caminando rumbo al cementerio y que al verla sentí satisfacción de algo, como si yo también pudiera ser importante o algo... sí, me creí el cuento y soñé un momento...

En fin para eso fuimos a la biblioteca, pero lo que quiero realmente transmitir y decir por este medio, es lo que pensé al momento de entrar:

"quiero ser estudiante en esta ciudad y venir con mis cuadernos todos los días a estudiar, si fuera así seria la mejor alumna, demás con este ambiente quien no se motiva"


así esas cosas pensaba mientras caminaba por los pasillos, sentándome en cada una de las salas, ojeando diarios a punto de deshacerse aun cuando estaban muy bien conservados, subiendo escaleras, yendo al baño y disfrutamos ese espacio en un paseo corto y bien recordada.

A caminar y a caminar

cuando tengan tiempo vayan por ahí a pasear y las bibliotecas en ocasiones es el mejor lugar para una cita, me acuerdo que antes cuando todavía no estaba bien acompañada, tenía unas salidas por ahí con algunos niños y siempre los llevaba a la biblioteca porque podíamos tomar café a bajo precio ( esas de maquina ), estar horas conversando eso sí a un nivel bajo de volumen, tener a mano libros que quería alguna vez leer sin el objetivo de rellenar mi estante.

la invitación está hecha

así que me despido y buenas noches

mayienmovimiento


Foto: Biblioteca Nacional de Chile, tomadas por mí y en la que aparezco sin rostro mi madre o padre me fotografió


1 comentario: