martes, 22 de junio de 2010

hoy ochazuke





 Para cerrar un día tan agotador que afecta no solo a mi espalda sino también a  mi animo y mente...

Ochazuke

 su preparación:

al arroz blanco le viertes el té verde.

agregas alga nori ( si quieres ) y umeboshi (es un cerezo que va muy bien con el arroz, muy ácido y a la primera probada espanta o atrapa dependiendo de su gusto y valentía). también se puede decorar con un poco de salmón, con el té se disuelve la grasa de salmón y le da una profundidad en el gusto...

así con umeboshi en mi recuerdo (ahora no dispongo de ello), me sirvo un poco de arroz blanco y me mando a dormir 

ps. deprimida por un día no muy bueno, pero con el ochazuke sin umeboshi  y el dormir se me pasará...

 

foto: de Shinya shokudo (en esapñol comedor nocturno, una pequeña serie, un día me dedicaré a presentarlo con más detalle)

 

1 comentario:

  1. :O wow esos suena como algo muuuuy nuevo para mi, un plato hecho con té :O sería divertido y genial probarlo, a ver si algún día lo consigo jojojo XD pero con el famoso umeboshi.

    Las penas pasan, son penca, pero nos ayudan :D

    Besitos,

    Chimpi.

    P.S. Porfin terminé de ponerme al día :D cumplo, me demoro pero siempre trato de cumplir :D

    Besitos

    ResponderEliminar