sábado, 24 de julio de 2010

Bibliomayi: Momo


Momo, es uno de los libros que marcó mi infancia junto a repollín...

Me creía Momo, quise tener el cabello como ella, ese cabello desordenado (tuve algo parecido en mi cabeza cuando tenia 15 años, pero ahí quería creerme Yoko.), quise tener una tortuga como amigo (no como mascota), quise tener exactamente dos amigos humanos tal como cuidaban de Momo, uno viejo y otro el joven que seria bueno para conversar e impresionar, así Momo y su entorno influenciaban mi futuro en ese entonces, quizá tuve algo parecido, solo que todavía me cuesta escuchar bien a las personas, y actualmente los hombres de gris me tienen atrapada en eso de No tener tiempo y dejar de lado algunas cosas importantes que olvidas en un momento que son imprescindibles en la vida, como los amigos y en realidad un tiempo entero para mí que hace mucho no tengo o en realidad creo no tener.

Momo de Michael Ende, es un libro infantil, pero sus reflexiones sirven para siempre, claro ahora mismo reflexiono, cuesta pasar las primeras hojas, como cuando narran los juegos en el anfiteatro, pero lo mágico es que dentro de esa cotidianidad va surgiendo de a poco una tragedia invisible que llevará a Momo una aventura contra el tiempo, así que sin darte cuenta estarás ansiando avanzar cada hoja que al comienzo parecían lentas.

Por favor, lean Momo porque no es un simple libro infantil y  cuando tengan un hijo o algún sobrino déjenle en el estante este libro que creo convincentemente que llenará algo en su vida...

pido excusas por insistir, pero confíen.   

así con Bibliomayi de hoy

por Maya Chihiro

 Foto; Libro de Momo en versión  japonesa, es la misma que tengo guardado en mi estante, aquí en Chile está la versión Alfaguara (de hecho se lo regalé a una persona muy espacial esa versión de Momo, a esa persona quise entregarle mi niñez, para que me tuviera por completo.)


2 comentarios:

  1. Ese Momo... es un nombre q no se de donde salió no se que significa, nunca lei el libro, no sabia que existia, pero esa palabra momo a estado presente en mi cabeza desde siempre.

    q será D:

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo también quería una tortuga como amiga :D y el pelo desordenado.. pero ese lo he tenido siempre :D

    un abrazo

    ResponderEliminar