miércoles, 21 de julio de 2010

recordar y extrañar







Quiero ser una burbuja rosada y flotar en las tinas de las personas que  extraño mucho y envolverlas con aroma a lychee y bañarlas...

A esas personas que seguidos venían a mi pequeña habitación, a expresarme sus emociones o a solo hacer transcurrir las horas que nos parecían eternos y que no creíamos jamas en su alteración..

a esas personas que venían a disfrutar el té servido por mí, soportando el té verde, o a saborear un café dulce, en ese momento eramos muy pequeños para disfrutar el café negro...

a esas personas que encontraron un amor en este espacio amarillo, escuché muchas confesiones, hasta una para mí, hasta uno hecho por mí,y las correspondientes desilusiones o la unión en su caso.

muchas lagrimas mojaron mi cama grande en ese entonces, nos sentamos a comentar cada sucesos, conversé con muchos, observé como desprendían las lagrimas de sus ojos por desamor o por experiencias que la vida nos otorga a cada uno en que dramatiza nuestra existencia, y por un momento creemos en que estamos en una tragedia y verdad que algunos lo son, así compartí con las personas que quise desnudándome completamente frente a ellas como maya, sin nada más, conociendo cada parte de mis emociones y sentimientos, enojos, lagrimas, risas, sonrisas, y por qué no solo el rostro sin expresión, si a veces compartíamos hasta esos momentos que ya nada pinta el rostro, tal como somos en nuestra soledad...  

Algún día reabriré la cantina o la posada como algunos llamaban  mi hogar, para servir el hidromiel a algunos o a otros el simple té, café y arroz con salsa de soya con obligación de usar el ohashi (palillos)

 simplemente extraño

a todas esas personas que alguna vez dejaron caer sus pasos y depositaron recuerdos en esa  habitación que pronto dejaré.

Maya

Fotos: Lo que hay en mi hogar amarillo tomadas por mí (excepto el arroz blanco con mantequilla que es de la novela Shinya shokudo) y la foto en que aparece mi rostro la tomó él.

6 comentarios:

  1. simplemente a veces me quedo en pasado, pero los recuerdos me hicieron lo que soy :)

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona tus capacidades para sentir emociones tan potentes, es algo tremendamente valioso; y por cierto, nada de común. Me he sentido parecido... extrañando la ''antigua vida'' de vivir en Concepción. La vida es tan diferente en Santiago y Viña del Mar; no es sólo un constante desligar político sino también experiencial. Pienso que la vida en el sur es mucho más reflexiva, ¡me encanta y extraño eso! Pero una de las cosas que más extraño es ir a tomar té a la casa de la Maya. Tengo un poco de temor en volver, sería como ir al futuro y encontrarte contigo mismo, no sabes qué vas a pensar. De todas maneras iré pronto y volveremos a tomar té.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. que hermoso escrito maya tus fotos igual que nostalgia de años pasados :) nos vemos luegito espero ah y te dejo mi blog con las fotos que vengo sacando hace un rato espero te gusten un abrazoo http://ingapoc.tumblr.com/

    angel

    ResponderEliminar
  4. Que nostálgico lo que escribiste, pero me pareció hermoso. Yo también extraño esos días de total confesión en tu casa, y la cara de Mayi siempre tranquila escuchandome.
    Las fotos también me recordaron cuando me quedaba a dormir, jajaja.
    Te quiero mucho Maya, eres una mujer increíble.
    Te extraño.

    ResponderEliminar
  5. curiosamente lo que dices me hizo recordar cosas propias XD. Los Platos se ven exquisitos, que ganas de comer eso XD.

    Que ganas de conocer a esa Maya de la que siempre hablas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. claudio muñoz stuardo22 de julio de 2010, 23:16

    Como que quede pa adentro con la ultima frase.

    Lo lindo de la vida son los momentos irrepetibles e irremplazables.. todos son unicos , la cagó.
    Tengo muchos recuerdos de conversaciones, de experiencias.
    Aprendi mucho contigo y te quise mucho ( te quiero mucho y atesoro todo).

    Me gusto ser parte de tu vida, en lo cotidiano.
    Siempre te recuerdo.

    Espero nos veamos pronto,nos debes un café con A.diáz
    Problablemente sean mas de mil cafés para contarnos la vida en estos años.

    PD: Antes nunca te dije que te quise o que te quiero.. ahora estoy mas sensible jajajaja!(los golpes,ablandan).

    ResponderEliminar