sábado, 23 de abril de 2011

ugo rondinone





Cuando te encuentras con un artista que te sorprende

darte cuenta que encontraste a uno que quizá puedas comprender aunque nada entiendas

solo me gusta, simplemente me gusta

me encontré con ugo rondinone en su obra sleep, una habitación blanca llena de fotografias en que capturaban a un hombre y a una mujer en un mismo lugar ( como una playa ), sonaba una melodia extraña y atrayente que no me dejaba salir del lugar, volvi varias veces el mismo día para seguir inserta en ese extraño mundo y también repetí los otros dias mientras duraba la exposición en el museo contemporaneo de Chiba

era como un mundo paralelo porque pese a estar los dos en un mismo lugar nunca fueron capturados juntos, así se llena el espacio con las fotografias en que parecieran como si se buscasen o simplemente ni se dieron cuenta que existe el otro o la otra, para mí es esa persona que algo no te deja unirte, aunque lo anheles y se deseen profundamente, el tiempo, el espacio no coinciden y solo se entrecruzan.

quedé tan atrapada en esa obra, nunca he vuelto a verla ni escuchar la extraña musica, pero algo queda en mi recuerdo, difuso, pero me queda ese recuerdo claro en que no me dejaba dejarla...

así con ugo rondinone y su sleep...

fotos: obras de ugo rondinone y sleep es la segunda fotogtrafia (es lo unico que encontre)..


No hay comentarios:

Publicar un comentario