En primer lugar no importa como andes por la vida, si se te ocurre usar un color de polera distinta a los demás no es ningún motivo para que te molesten.
la dignidad la tenemos todas las personas, no importa si eres hombre, mujer, si eres de un país o otro, si has o no recibido educación, si tu casa es grande o pequeña, si tienes o no un hogar, si mi orientación sexual no es la misma que los demás personas todos tenemos dignidad por ser persona.
ser diferente no te genera motivo alguno para que seas objeto de molestias en las escuelas.
y jamás creas que tengas la culpa o que merezcas ser molestado
nadie tiene el derecho de hacerte daño, nadie, tu tampoco
no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, juega un rol play, imagina como te sentirias si sufrieras de bullying.
lo más importante, si tu conciencia te inquieta, y sabes que algo anda mal, habla y no temas, si tu profesor te ignora, tienes a tus padres, si no te creen tus padres, entonces a algún tio, habla a quien sea, no te guardes nada, y no es para nada vergonzoso sufrir de bullying, no tienes por qué ocultarlo, tampoco se te ocurra vengarte, si lo haces pasas a ser tú tambien un acosador.
Lucha contra el Bullying, el acoso escolar, ijime, no contra quien te haya hecho daño.
la lucha es contra el Bullying, todos tienen el derecho a vivir en armonia y en paz, hasta el niño/a que te ha molesatdo.
amor, paz y empatia
maya
Los niños tienen que entender que no están solos, que hay cosas que no pueden aceptar y que se puede responder una agresiòn sistemática sin violencia, almenos ahora se pueden denunciar estas actitudes que tanto dañan a victimas y victimarios
ResponderEliminarY muchas conductas de los hijos que molestan y se burlan de sus compañeros, son porque ellos mismos fueron agredidos por otros o bien porque en sus casas, no tienen la suficiente educación, o cariño o preocupación de sus propios padres. Al final, todo parte por casa, y el bullying es realmente un problema social en donde los padres tiene mucho que decir y varios mea culpa que hacer.
ResponderEliminarun besito may, vuelvo al mundo bloggero después de una recesión temporal.
te quiero =)