domingo, 30 de mayo de 2010

un momento de secreto





Hoy por segunda vez vi el secreto de sus ojos, acompañada ni nada menos que de mi padre, a quien le cuesta ver películas ya que no tiene la paciencia, menos mal que está en español porque es un gran problema para él leer los subtitulos...

Fue iniciativa de él, yo le había comentado sutilmente con el deseo que la viera, pero sabia que si yo no lo  colocaba ( en el DVD)  a la hora del almuerzo prácticamente obligandolo,  no lo vería nunca.

Pero esta tarde cuando  llegúe  a casa (me había quedado donde mi novio), él  estaba sentado en el comedor sin hacer mucho solo cambiando los canales... me miró se alegró que había vuelto y me pregunta de la nada sobre aquel pelicula argentina que le habia recomendado, yo tenia ganas de ver la ley y el orden como de costumbre, pero me fui de inmediato a buscarla a mi habitacón.  

lo puse en el dvd y comenzó...

En silencio al comienzo, pero luego él comenzaba a preguntar y reafirmar... yo estaba tranquila al lado y descubrí que la visión que le había dado él a al película era distinta a la mía.

Quizá porque él comprendía la época (había vivido en argentina justo en esos momentos), yo una jovencita que solo quiere ver el romanticismo, confieso que la primera vez que vi la película no le di importancia al contexto...

La frase de Romano: ustedes dos tienen algo en común, no pueden hacer nada.

yo solo le di la connotación de la torpeza de ambos por contener lo que sentían mutuamente 

para mi papá una clara amenaza de parte de Romano a Esposito que lo podía aplastar fácilmente y que no podía revertir la situación.


Cada uno con su visión, pero lo importante es que compartimos un momento y estando con él siempre me sentiré pequeña, ingenua y joven.


Maya 


foto:  El secreto de sus ojos     director: Juan José Campanella 

Libro: La pregunta de sus ojos  Autor: Eduardo Sacheri





2 comentarios:

  1. genial mayi :D lindo blog, de eso se trata de escribir lo que se ve, lo que se siente, que importa si nadie los lee :D

    un abrazo bloggero

    http://paulinaloretovg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. aun no la veo :3 la veré a penas la consiga y apenas pueda :D

    poniendome al corriente de a pokito con tu blog q me gusta tanto XD

    q bueno q compartiste un momento bonito con tu papá :3 y sentirse pequeña e ingenua al lado de él es algo bonito creo yo. Es como seguir siendo niña, en todo caso es bueno tmbién porq siempre habrá algo q te sorprenda de él, y siempre podrá decirte algo nuevo. Es lindo :)

    A demás eso e slo bueno de ver películas de a dos. Siempre puedes ver varios puntos de vista, compartir opiniones, disfrutar más allá de la película, y crear algo nuevo en base a las imaginaciones de ambos y la comprensión de ambos. Eso creo yo XD

    Cuando leo tu blog me dan ganas de hacerme uno también ajajaj pero no por copiar, hay muchas cosas q quiero y quisiera escribir pero a la hora de hacerlo mando todo a la mierda y me quedo pensando nada más, quiero decir cosas pero también quiero reservarme. AAA no sé D:

    Besitos Maya :3

    Chimpi.

    ResponderEliminar