domingo, 28 de noviembre de 2010

Seguridad





Cuidado, estoy abriendo la puerta de mi cabeza, y los pensamientos escapan,

últimamente un poco Blue

he dicho que tengo un temporal semidepresión, y me río al decirlo porque son cosas pequeñas que están molestando mi estomago 

pero de donde salió esta inseguridad que no tiene ningún motivo de ser, de la nada comencé a compararme con los demás, algo que había olvidado por completo  hacerlo,  o me atrevería decir que jamás lo había hecho...

y me siento un poco avergonzada de compararme con los demás, aunque por ahí he escuchado que siempre es bueno tener un rival para crecer y finalmente los rivales son el mejor amigo que se puede tener, no lo sé... no podría tener un rival, primero me costaría un montón reconocer que existe tal persona. 

Lo más chocante fue darme cuenta que sentía envidia, y fue algo sorprendente, porque no sé si mi subconsciente intentaba evitarlo, pero creía que tal sentimiento no lo tenía en mí, no tenía por qué sentirlo... pero sí voy a usar la frase más usada por todos al momento de justificarse: Soy humana... (no me gusta esa frase, pero en este momento tengo que escribirlo) 

así cuestiono ese sentimiento amargo que obstruye mis pensamientos, mi ser en realidad, algo me detiene y no quiero estar así, pero tampoco puedo evitarlo.

La única forma sería tener la seguridad, da lo mismo si tienen algún motivo, tal vez no tenga razón de existir esa seguridad, pero por qué no hacerla mía, esa seguridad que de algún modo me pertenece y merezco a la vuelta, quiero mi seguridad, ya sea por mis piernas gruesas y largas, ya sea por mis desordenados pensamientos, ya sea por mi creencia y confianza que intento mantener a la humanidad, y ese deseo de ser buena persona, de estar donde estoy, las personas que me rodean por algo y personas que no han cortado el destino conmigo, todavía pertenezco a sus caminos y espero pertenecer....

La seguridad que todos tenemos, o aunque no creamos tener, está ahí...

la seguridad que nos espera por ahí durante largo tiempo para que la hagamos nuestra

y para ello lo mejor es caminar y acumular experiencias

y así decirlo con seguridad, cuanto he vivido


            así que a ser seguros cada uno en su momento 



ps. puedo decir con seguridad que gracias a estos altibajos puedo escribir, hace mucho tiempo no lo hacia, ni menos en publico. 

foto: Maggie Cheung 

viernes, 26 de noviembre de 2010

11/07/06 cuaderno marzo 2006


tengo miedo, mucho, por qué debo renunciar a mis sueños, cuando uno es pequeña se nos enseñan a soñar, imaginar, nos felicitan si dibujamos y nos dicen que seremos artistas.

y más tarde si se desea de verdad serlo, aparece de la nada la "planificación de la vida de nuestra hija" y flotan las dos opciones, derecho o medicina

¿cuál prefieres?...

al final la culpa no es mía, no es de los padres, ni del jefe, ni de los malos empleados, en sí la sociedad está enferma, frustrada y funesta. cómo quieren que el humano sea más amable, respetuoso y capaz de amar a otro, si lo que nos rodea es la desesperanza...

al principio soñamos con ser, pero al acercar cada vez el momento de dejar la enseñanza media, ya no seremos, sino seremos los mejores empleados para que mi hijo o hija pueda conseguir el sueño que la madre no pudo alcanzar.  La primera caída, a los dieciocho años.

nos tiran hacia abajo si hablamos y clamamos la paz y el amor, nos tachan de comunacha, que no sirve arreglar el mundo, que todo es imposible, y que a las personas se les ama según el recurso que tenga.

maldición, a la cresta todo.

tengo dieciocho años, sueño con ser escritora y que la gente conozca mi existencia, mi nombre. tengo el temor de ser olvidada, el temor de solo ser uno más de la gran masa.

me llamo Maya.


ps. algo escrito a los dieciocho años, algo sincero de esa edad, tal vez sea muy diferente a lo que dice ahí o que sea lo contrario a lo que quería, pero no por eso voy a esconder una parte de mí, que decidió personalmente a caminar por otro rumbo y que gracias a lo que era estoy como estoy. recordar es bueno, por ahí tal vez reproduzca lo que escribía en mis cuadernos, si escribí tanto en esas hojas no quiero que solo queden guardados en el estante. 

feels love?





 Por qué no llenar este espacio con algo tan personal que tengo, sí a él y a mí...

solo por un momento... 


miércoles, 24 de noviembre de 2010

castaway on the moon

castaway on the moon, se trata de la historia de dos personas aisladas del mundo

un hombre que se trata de suicidar, pero termina en una isla desierta que se ubica al centro de la ciudad y del cual que no puede salir

una niña deprimida que perdió todas las esperanzas en el mundo y se encuentra encerrada (voluntariamente) desde mucho tiempo en su departamento ya que no quiere ver a las personas o en general no quiere enfrentarse con la sociedad.

lo que une a los dos es una botella de vino

es un filme koreana que muestra como dos personas se llenan de esperanza por un pequeño milagro.

disfruten

ps. el sinopsis está en japones, salvo que la pelicula en sí es koreana y está en su idioma. pero en la web encontré la película con subtitulo español.



historias en la palma de la mano

película que está compuesto por los cuentos de Kawabata Yasunari en el libro "Historias en la palma de la mano", a penas vi el sinopsis me gustó, por sobre todo la aparición de Kashii Yuu (la niña de pelo liso con kimono color rosa que aparece con el anciano) con su belleza un tanto clasica y vanguardista a la vez.

espero poder verlo pronto

kawabata Yasunari: escritor-novelista, su principal obra es el país de la nieve (yukiguni), fue el primer japonés en ganar el premio Nobel de Literatura en 1968 y es el gran mentor del escritor Mishima Yukio. 

disfruten 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

atracción momentánea





Fue inevitable

estando observando la disertación de unos compañeros para la clase de Relaciones Internacionales

no pude dejar de mirar la diapositiva, cuando apareció la fotografía de Putin (la misma que estoy presentando aquí)

Surgió de la nada, un electrizante sensación que partió por encontrarlo guapo, aclaro que hasta ahora jamás había encontrado atractivo a Putin  y que en general no me gustan los rubios, así que me extrañé un poco, porque prefiero el cabello negro y liso siempre en hombres, ahí florecen mis gustos asiáticos que poco me comprenden porque deseo los huesos ante los músculos si nos vamos a lo extremo de preferencias, sin ofender a nadie.

pero ahí estaba él con esa mirada y que me atrajo por 20 minutos que duraba la presentación...

me sonreí un poco, y reflexione frivolamente que los gustos transitan de un momento a otro, de un lugar a otro, y las personas por un simple gesto, mirada, actitud (muy decisorio), pueden cambiar el parecer de una niña en instantáneos 5 segundos.

no voy a decir tampoco por este medio que atracción extraña ha surgido en mí, pero si puedo afirmar que mis gustos pueden dispararse a cualquier lado como una ruleta rusa...

Mayakovski, como por ahí dos personas me llaman 

foto: Vladimir Putin, yo, y fotos de exposición de Ninagawa Mika