viernes, 10 de junio de 2011

cafés del centro

un ranking mayi de los cafés que prefiero en mi justa (ni grande ni pequeño) ciudad Concepción...

en tercer lugar: Café Colombia, así es la que queda en el diagonal frente al super santa isabel en donde ves a jovenes con una pierna rota y con un mohicano decorando su cabeza haciendose monedas; Café Colombia porque me gusta mirar por su grande ventana y dejarme saludar por mis compañeros de la unversidad cuando pasan y me ven en solitario tomandome algún cortado con el infaltable kuchen de manzana, si no estoy en la ventana muy visible dada a la vereda, estoy en el fondo porque invité a algua amiga o amigo a copuchar en esos días que quieres conversar, pero el tiempo escacea... porque es comodo, está ahí, por su kuchen mi numero 3 es Colombia.

en el segundo lugar está: Entrelagos, por su chocholate submarino, hasta sali en un programa regional explicando porqué me gustaba estar en el café Entrelagos y dije exactamente lo mismo, para mí no hay mejor Chocolate Submarino que la del Entrelagos y porque me gusta también la atención del señor, generalmente me gusta ir en las mañanas como a las 10:30 los días que sienta más frio y cuando ando con ganas de darme un gusto es el mejor lugar, además porque queda tan en el centro que despues de las compras puedes ir a descansar las patitas y darte un tierno relajo con muchos chocolates al rededor, y el kuchen de frambuesa es muy rico, así que la recomiendo harto..

y finalmente

el primer lugar: Años Luz, porque fue emocionante descubrir su existencia cuando aun usaba uniforme escolar y me queria creer un poco adulta e intelectual, la visitaba de vez en cuando, además tomé cafés ahí con profesoras de la enseñanza media que las queria mucho y por lo mismo siempre me deja construir bonitos recuerdos, además la musica que me transporta como a un pequeño mundo paralelo, y ahora que estoy más grande que cuando usaba el uniforme azul, ahora que estoy en la universidad frecuento mucho para ir a comer mi vegetariano con agregado de palmitos cuando estoy contenta, y en las tardes invito a los más queridos amigos a tomar once para que charlemos y llenar el espacio de tiempo interrumpido por los estudios o por la flojera de reencontarnos, y ahí lucho contra mi indecisión entre el pie de limón o la torta amor... porque le construí un recuerdo a mis padres al regarale un ticket once para su aniversario de matrimonio, por las antiguedades, porque es mi pequeño refugio de la ciudad es el número uno sin lugar a dudas.

así con mi ranking :)

Mayachihiro

1 comentario:

  1. oh, yo yoyoyoyo
    yo quiero opinar :D

    nunca he ido al entrelagos a probar el chocolate submarino, lo anotaré por ahí como pendiente. Sí me encanta el capuccino del Rometsch (o como se escriba) que es una delicia. Pero -eso sí- prefiero aquel rometsch de almacenes parís.. hay gente que no lo conoce, queda en el penúltimo piso, y tiene una bella vista de Concepción, especialmente los días de lluvia... me gustan las perspectivas altas.

    El otro lugar que me reservo para los buenos momentos es el Simón Pedro, de Tucapel con Victor Lamas, no por su café, que no es el mejor que he tomado, claramente, sino por la decoración y las luces del local, me encantan.


    Si de recuerdos se trata, me quedo con el quizz bizz (o algo así) frente a los tribunales... tal vez el Haití (que ahora al parecer cambió de nombre)



    Buen teeeemaaaaa


    abrazos y besos


    M.

    ResponderEliminar