Hoy por segunda vez vi el secreto de sus ojos, acompañada ni nada menos que de mi padre, a quien le cuesta ver películas ya que no tiene la paciencia, menos mal que está en español porque es un gran problema para él leer los subtitulos...
Fue iniciativa de él, yo le había comentado sutilmente con el deseo que la viera, pero sabia que si yo no lo colocaba ( en el DVD) a la hora del almuerzo prácticamente obligandolo, no lo vería nunca.
Pero esta tarde cuando llegúe a casa (me había quedado donde mi novio), él estaba sentado en el comedor sin hacer mucho solo cambiando los canales... me miró se alegró que había vuelto y me pregunta de la nada sobre aquel pelicula argentina que le habia recomendado, yo tenia ganas de ver la ley y el orden como de costumbre, pero me fui de inmediato a buscarla a mi habitacón.
lo puse en el dvd y comenzó...
En silencio al comienzo, pero luego él comenzaba a preguntar y reafirmar... yo estaba tranquila al lado y descubrí que la visión que le había dado él a al película era distinta a la mía.
Quizá porque él comprendía la época (había vivido en argentina justo en esos momentos), yo una jovencita que solo quiere ver el romanticismo, confieso que la primera vez que vi la película no le di importancia al contexto...
La frase de Romano: ustedes dos tienen algo en común, no pueden hacer nada.
yo solo le di la connotación de la torpeza de ambos por contener lo que sentían mutuamente
para mi papá una clara amenaza de parte de Romano a Esposito que lo podía aplastar fácilmente y que no podía revertir la situación.
Cada uno con su visión, pero lo importante es que compartimos un momento y estando con él siempre me sentiré pequeña, ingenua y joven.
Maya
foto: El secreto de sus ojos director: Juan José Campanella
Libro: La pregunta de sus ojos Autor: Eduardo Sacheri