domingo, 27 de marzo de 2011

Asakusa




Asakusa, siempre la visito cuando voy de vuelta a Japón

es un distrito de tokyo y es famosa por el templo budista senso-ji, la cual se destaca por el Chochin gigante colgando en el medio (esa cosa roja colgando), antes de saludar al templo y orar internamente me lavo las manos para purificarme y baño mi cabeza en humo de incienso para que se mejore y se limpie también, subo por las escalas del templo hasta llegar al centro en algo como el altar y tiro mi moneda de cinco-yen y junto mis manos y pido por cosas personales y por la familia, me quedo unos minutos tranquila olvidándome de la multitud y del ruido alegre del entorno, creo que es uno de los templos que más ruido escucho, pero eso lo caracteriza, si para llegar al templo debes cruzar una larga vía donde están los comerciantes vendiendo muchas cosas ricas y juguetes tradicionales denotando algo poblacional y mercantil del lugar...

luego de pasar por el templo, como por obligación paso por el parque de entretención hana yashiki vigente desde el año 1853, tiene un pequeño montaña rusa y mi favorito es la casa del terror que entro siempre sola porque nadie me quiere acompañar a asustarse :(

mi paso por Asakusa transforma mi rostro en algo más japones de lo usual mimetizándose por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario