viernes, 4 de marzo de 2011

solución

"Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?" frase Budista.

Me desespero con facilidad, ni te imaginas cuanto he perdido la tranquilidad y la paciencia, y pensar que cuando era niña era mucho más estoica, aguantando cualquier cosa, no sé si puede haber una involución, pero sí el interes personal y de no reflexionar me quedé ahí...

quisiera un poco de los modales que tenia hasta hace un tiempo, recordando lo que me enseñaba mi abuelo.

de ser respetuosa, de ser generosa

y de hablar del mundo

de defender los derechos de los que necesiten protección

mi abuelo luchaba, leía mucho y practicaba con su trabajo y vida, defendiendo lo que creía

yo estoy cumpliendo tal vez el sueño y la expectativa de mi abuelo,

pero ahora es mi sueño, aunque lo olvide en ocasiones y me preocupe de cosas tan transitorias y banales como meros tramites...

así que a cualquier cosa que me pueda detener:

"Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?"

Maya reflexionando.


1 comentario:

  1. amiga... Tus palabras me recordaron aquella conversación que tuvimos el dia jueves por la tarde, luego de una maratónica y estresante ( y porque no decir angustiante tambien)jornada de papeleo académico y burocrático.
    Comprendo lo que te pasa, lo entiendo y sabes que respecto de ese tema, nuestro sentimiento es compartido. Pero también sabes que ya es hora de usar más en nuestro vocabulario aquella frase malditamente cliché, de que "a lo pasado, pisado". Cuando menos lo piensas, sale el sol.

    Y realmente no sabes cuanto desearia que la historia hubiese sido distinta para ambas,aquel refran de que " uno propone y dios dispone", saca ronchas. Pero es asi, y hay que aceptarlo, y asumirlo..y aguantar los costos. Costos que te aseguro se van a ir asomando con el tiempo.Hay que pechugar y avanzar. El proceso es lento. El fracaso es de todos los dias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero acuérdate, en un par de años, esta cuestion va hacer solo un recuerdo, miraremos para atrás, nos reiremos y aprenderemos la leccion.

    Como me dijo mi papa hace un rato: "la mayor leccion de saborear el fracaso, es que cuando te vaya bien y triunfes estarás el doble, el triple, de agradecida".

    Te quiero mucho mayita, y estaremos viendonos en las proximas horas compartiendo puesto en procesal, compartiendo espacio en la cafeteria de la facu, y compartiendo mesa en la biblioteca.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar