viernes, 25 de febrero de 2011

cuaderno en caos





siempre está presente el cuaderno, tu cuaderno, el mio, en que algunas cosas escribimos de nuestra vida, son llamados de distintas formas, pero narran algo de uno y plasma el pasado, presente y observa desde la lejanía el futuro, lo que escribo lo que será en unos instantes el pasado me forma, mis pensamientos me forma y todas las cosas que me motivaron y pasaron por mi mente me hará alguien, me da fuerzas y comprensión.

sé que puedo hacer muchas cosas, todos tenemos más que el simple chance, solo que nos ponemos limites por el temor

cuantas veces he puesto esa barrera, convertido en esa frase típica "que me ocuparía el tiempo" y solo era temor

ahora estoy decidida y me la creo, creo que puedo y puedo más

volvió la motivación, menos mal, cómo necesitaba ver una película de esas que me motivan y que han sido grandes influencias para decidir sobre mi futuro y todos tienen que ver con cuadernos...

partí con Harriet la espia y una serie de novelas y películas, muchos relacionados con los profesores y algunos de abogados buscando la justicia, de hacer lo correcto aunque significa en ocasiones ir en contra de todo un sistema establecido cegados por el deber ser.

todos escribimos, yo escribo en mi cuaderno que partió titulándose: mi otro yo.

esas películas en que aparecen esos cuadernos, ya sea convertidos en un diario de vida, en un libro o simplemente ocupados para estudiar, esos cuadernos nos da un comienzo a cada uno, desde la primera letra que escribimos, los primeros trazos, mi historia escrita ahí, mi próximo conocimiento...

se que soy así de liviana para motivarme extremamente con algún libro o una película, pero si no me motivo así no puedo comenzar nada, quiero estar así, quiero seguir con esta motivación, que se fue perdiendo con la monotonía...

así que vuelta al mundo la Maya motivada tal como cuando vestía el uniforme azul y sentada en la primera fila de la sala de enseñanza media.

Maya


foto:1. beginner ( ビギナー ), telenovela japonesa emitido por el canal fuji el año 2003, se trata de unos estudiantes en la escuela de derecho luego de aprobar el examen estatal, en que van resolviendo casos en cada clase, los personajes son diversos y de distintas edades motivados a ser abogado por diversas razones, el personaje principal es una secretaria que día a día soportaba humillaciones en el trabajo y decidió ser fuerte como persona y la forma que encontró era ser abogada, otro era un pandillero que quiso también ponerle fin a la vida que llevaba y la personaje que más recuerdo es una dama de compañía que tenia vínculos con los yakuza que también decidió cambiar su vida. 2 Escritores de la libertad 3. Mentes peligrosas 4. Harriet la espia



No hay comentarios:

Publicar un comentario