jueves, 3 de febrero de 2011

paraguas




Esperando que no llueva y colgando mi teru teru bozu* para que nada impida mi deseado paseo postergado a sumergirme en un swimming pool, termino pensando detenidamente en la lluvia y en especial en su accesorio: Paraguas.

El infaltable, el que combina con mi impermeable naranjo, Paraguas de color naranjo y que se dobla cómodamente para entrar en mi cartera que también se tiñe de un naranjo que no desentona con mi impermeable.

me he dado cuenta que la gente de Concepción, no sé si es por la costumbre del clima cambiante y de las gotas que caen regularmente, pocos andan con paraguas como si andar con paraguas es sinónimo de debilidad y cuando les pregunto por qué no andan con paraguas y se gotean entero, me responden fácilmente que estorba o que es innecesario y quedo un poco extrañada, yo a cambio de los que me responden y que juegan ademas chapoteando por ahí, disfruto de mi paraguas y me luzco, quiero ser el punto naranjo para ese paisaje gris.

tal vez eso de andar con paraguas proviene de mi ADN japones, en que todos casi por obligación andan con paraguas en los días en que se asoma la nube densa y se muestran con los coloridos y elegantes paraguas también luciéndose mostrando sus personalidades y la profesión, típico los oficinistas están con esos grandes paraguas de color negro o gris, y los escolares con los transparentes esos de precio bajo, y las mujeres de todos los diseños y algunas que se atreven a usar el animal prints.

paraguas es para mí un accesorio que en los momentos que cae la lluvia es indispensable

pero la que pierdo fácilmente cuando se asoma un pequeño rayo de sol, olvidando su importancia y termino dejando en cualquier lado, salvo el naranjo que se dobla cómodamente para guardarse dentro de mi cartera-


foto 1 : *Teru teru bozu (muñeco que detiene la lluvia al colgarlo con cabeza arriba, foto sacado de: ctrlzero.blogspot.com/ 2009/04/teru-teru-bozu.html ), foto 2: tomado por hiromix, foto 3: Nat Geo tomada en ginza japón en donde todos andan con sus paraguas.


1 comentario:

  1. Los paragüas siempre se me vuelan o pierden. Una vez me compré un paragüa bien taquillero color verde y me duró un día. El viento se lo llevó y no pude hacer nada. Mala calidad definitivamente.
    Otra vez mi papa trajo un par de paragüas bien elegantones para mi mama y para mi, asi como de damita, tipo audrey hepburn...adoraba ese paragüa..y me duró bastante la verdad..hasta que se me perdió.
    Cuando chica tenia dos paragüas, uno azul con ositos y otro rojo con conejitos. Todavia los conservo y a veces los uso cuando no hay otro paragüa disponible en la casa.

    Tengo sentimientos encontrados con estos accesorios, los detesto a veces porque me molestan y estorban, pero definitivamente prefiero tenerlos y usarlos antes que andar toda chorreada y mojada hasta el alma.

    Un abrazo mayi

    ResponderEliminar